Consejos para diseñar la isla de cocina perfecta

Ya sea construyendo una casa nueva o remodelando un espacio existente, una isla de cocina es una característica de diseño imprescindible que puede transformar la forma de usar y disfrutar de la habitación más concurrida del hogar.

Por lo menos una isla agrega espacio de almacenaje y de trabajo, creando un punto que concentra los diversos aparatos y áreas en la cocina.

Más allá de eso, una gran isla crea un punto de reunión donde las familias pueden congregarse y crear recuerdos asombrosos, haciendo del lugar y el momento algo más íntimo y relajado.

Veamos entonces qué debes tomar en cuenta cuando de una isla para cocina se trata:

a) Comienza con el tamaño

¿Qué tan grande quieres que sea tu isla de cocina? Esto depende de muchas variables.

¿Cuánto espacio tienes para trabajar? ¿Y cuál va a ser el objetivo principal de la isla? ¿La usarás como espacio adicional para cocinar y preparar, o funcionará principalmente como un lugar para desayunar/comer/cenar?

Igualmente importante para el tamaño de la isla es la cantidad de espacio alrededor de ella.

Por lo que debes asegurarte que dentro de tu proyecto se tenga suficiente espacio alrededor de la isla para no obstaculizar el flujo de tráfico a través de la casa o limitar la capacidad del cocinero para moverse con facilidad y eficiencia.

b) Los lugares o asientos

Tener asientos en tu isla de cocina es una gran forma de aumentar la funcionalidad de la isla de cocina.

Hay varias maneras de diseñar una isla para maximizar la capacidad de asientos. Puedes utilizar una isla de varios niveles que separará la zona de asientos y el espacio de trabajo / preparación.

Puedes utilizar la isla como base para una zona de asientos tipo banquete.

Esto sería destinar un espacio de la tabla que se puede incorporar fácilmente en un extremo de la isla o puedes dejar un excedente del lugar con bastante sitio para mover las sillas que estarán resguardadas por debajo cuando no estén en uso.

c) Almacenamiento

Las opciones son casi ilimitadas para el almacenamiento en una isla de cocina.

Cualquier combinación de cajones, gabinetes y estantes te da la posibilidad de personalizar realmente la isla a tus necesidades de almacenamiento específico.

Con eso en mente, es una buena idea pensar en lo que quieres almacenar en la isla.

Por ejemplo, los artículos diarios necesitan ser fácilmente accesibles, los pequeños electrodomésticos y ollas más grandes pueden requerir profundidad o altura adicional.

d) Elección de la superficie

Ahora viene el punto estelar de la isla de cocina y esta es la superficie a elegir.

Bien puedes elegir entre colocar acero inoxidable, loseta, madera tratada o utilizar piedras naturales como lo sería una de las bellas piezas de mármoles exóticos.

Esta última sería un pequeño lujo que distinguirá uno de los lugares en donde te encontrarás el mayor tiempo, ya sea cocinando, comiendo o disfrutando de una sobremesa.

En Mármoles Arca estamos para ayudarte y contamos con una amplia selección de piedras naturales únicas, exóticas y raras de todo el mundo.

Nuestro personal te guiará a través de la selección, diseño e instalación. Damos la bienvenida a propietarios, diseñadores y contratistas para visitar cualquiera de nuestras salas de exposición.